Presuntos priistas retienen y golpean a candidato del PAN en Tabasco

29/06/2012 - 7:30 pm

VILLAHERMOSA, Tab, 29 de junio (apro).- A dos días de las elecciones, la violencia sigue desatada en esta entidad en contra de candidatos opositores al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alberto de la Cruz Pozo, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía del municipio de Balancán, denunció que “vándalos” del PRI lo golpearon y secuestraron por varias horas la madrugada de este viernes.

Narró que cuando llegaba a su domicilio su vehículo fue interceptado por pandilleros que descendieron de varias camionetas con palos y machetes, quienes lo bajaron a golpes y lo trasladaron a una bodega del exalcalde priista Álvaro Castro Marín.

Ahí permaneció, dijo, secuestrado y luego le vendaron los ojos y lo amenazaron de muerte, primero con una navaja en el cuello y después, con una pistola, “al parecer”, calibre nueve milímetros.

Durante el trayecto a la bodega fue golpeado “despiadadamente” en diversas partes del cuerpo, incluyendo cabeza y costillas.

“Tengo muchos golpes en la cara, en las partes del cuerpo, despiadadamente. Las personas que me golpeaban decían que ellos traían instrucciones directamente de Pedro Arguello Hernández, que es el candidato del PRI a la presidencia municipal”, denunció.

Manifestó que integrantes de su equipo de trabajo acudieron a rescatarlo y que hay grupos de vándalos priistas “regados” por todo el municipio para inhibir que la gente acuda a votar.

El alcalde panista de Balancán, Milton Lastra Valencia, se solidarizó con el candidato de su partido y a la vez denunció que pandilleros al servicio del PRI amenazan con lanzar bombas molotov a su domicilio.

En entrevista de radio, responsabilizó al secretario de Gobierno, Rafael Lastra González, del clima de violencia que se vive en Balancán y otros municipios a dos días de las elecciones y que, por instrucciones del funcionario, policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública pretenden allanar su casa, aunque no aclaró por qué motivo.

“Si me han de matar adentro de mi casa, aquí moriré, defendiendo a mi municipio. Lucho por la dignidad y el respeto a mi pueblo”, manifestó el candidato.
Informó que grupos de choque están cerrando carreteras para impedir que la gente salga a votar.

El dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, repudió la agresión contra militantes de su partido y también en los municipios de Jalpa de Méndez, Emiliano Zapata y Tacotalpa, “grupos de pandilleros financiados por el PRI operan para impedir el libre transito de la gente”.

Informó que en Jalpa de Méndez quemaron la tienda de una simpatizante panista y que, de nuevo, se solicitó que las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y la Policía Federal, ofrezcan seguridad antes y durante la jornada electoral, pues la Secretaría de Seguridad Pública del estado no garantiza la paz y tranquilidad de las elecciones.

El dirigente estatal del PRD, Roberto Romero del Valle, denunció que en Jalpa de Méndez, la noche del jueves, detuvieron a seis activistas de su partido, que se suman a los siete aprehendidos el 11 de junio en la periferia de Villahermosa luego de descubrir una “mapachera” priista, y a otros 10 arrestados en el municipio de Jonuta.

Rafael Oceguera Ramos, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, rechazó que el tricolor esté haciendo “guerra sucia”, golpee y secuestre candidatos.

Dijo que los hechos de violencia registrados en Balancán son una estrategia de desestabilización “que pretende realizar la oposición porque saben que el tricolor será el vencedor en las urnas”.

“El PRI siempre ha apostado a un proceso de legalidad, de paz y entendimiento”, sostuvo en rueda de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas